Las carillas de composite que realizamos en nuestras clínicas de Barcelona, Badalona y Madrid son un tratamiento de estética dental conservador que consiste en mejorar la estética de los dientes.
Podemos cambiar la forma y el color de los dientes que no te gustan, armonizando así tu sonrisa. Se hacen colocando composite sobre la parte visible de los dientes mejorándolos y obteniendo la sonrisa que deseas.
Las carillas de composite se colocan sobre la parte visible del diente en una sola sesión en la clínica dental.
El composite es una resina compuesta que se emplea por el dentista para la reconstrucción y rehabilitación de los dientes y, por tanto, de la sonrisa.
Es un material con una gran adaptación del diente y a los tejidos que los rodean. Permiten corregir manchas dentales en los dientes, dientes dañados o fracturados, malposición de los dientes, cubrir el espacio entre dientes y mejorar su malposición.
¿Que son las carillas de composite?
Son carillas dentales que se hacen aplicando capas composite a la superficie externa del diente, cambiando su forma y color.
No necesita limar el diente y aparte de conseguir un acabado perfecto tiene una gran durabilidad. Las carillas de composite consisten en el recubrimiento de la parte visible del diente. Y se hacen en una sola sesión.
Son más económicas cuando comparadas con las de carillas de porcelana. Es un tratamiento de estética dental indoloro y que no requiere anestesia.
Sin embargo, tienen la desventaja que se manchan y pierden el brillo con el paso del tiempo. Si no acudes a mantenimientos periódicos para su pulido pueden durar de 5 a 10 años.
Las diferentes técnicas que se aplican en su colocación permiten imitar el color y la textura del resto de dientes. Este material requiere un mayor mantenimiento y controles para mantener su brillo y color blanco.
Las carillas de composite están indicadas para corregir pequeños defectos ya sean de color o de forma del diente y mejorar es aspecto de la sonrisa.

Como lo hacemos carilla dental con composite o compomero?
Se realiza una primera visita con el dentista especialista en estética dental en la que se toma de medidas y fotos de la boca. Siempre es el paso previo para poder realizar el análisis estético y encerado de diagnóstico previo a la realización de las carillas dentales con composite.
Una vez realizado el estudio de la sonrisa, en una sola sesión el dentista realiza las carillas de composite.
Las carillas de composite permiten al dentista lograr una sonrisa natural con total perfección, imitando las características de color y textura de los dientes sin tener que rebajar los dientes.
Nuestras carillas de composite están fabricadas con materiales de gran calidad, estética y resistencia.

Diseño digital de la sonrisa para carillas de composite
Con el diseño digital de sonrisa aplicado a las carillas de composite, podemos enseñarte en un ordenador propuestas de como mejorar tu sonrisa.
Una vez nos guste la propuesta, la podemos trasladar a un mock up y enseñarte como quedaran tus carillas antes de empezar el tratamiento.
Con el estudio mediante el ordenador, al hacer el diseño digital de tu sonrisa podemos calcular las proporciones estéticas adecuadas para tu sonrisa en relación con la cara.
Cada persona es única y su anatomía dental también, la forma de sus dientes, su sonrisa y su simetría.
El dentista tiene en cuenta todos estos factores para crear tus carillas de composite, que serán altamente estéticas. Las carillas de composite son la técnica más sencilla para conseguir unos dientes perfectos.
Se hacen en una sola sesión
Los defectos como el color amarillo, forma o tamaño de los dientes pueden ser corregidos fácilmente con composite dental.
Pueden ser realizadas por el dentista y no tienen que ser enviadas a un laboratorio para las fabrique.
El dentista especialista en estética dental emplea técnicas de estratificación del composite para mimetizar el el color del diente.
Se coloca el composite directamente sobre la superficie visible de los dientes, que son entonces diseñados para mejorar la sonrisa.
¿Composite dental de las carillas?
Están realizadas con composite dental de última generación que, usado con técnicas de estratificación por capas, permiten emular los dientes naturales con total perfección.
Es decir, imitando las características naturales de color, translucidez, opalescencia y textura sin tener que rebajar los dientes.
Además, se trata de un material que una vez terminado el tratamiento, admite cambios.
Si en un futuro quieres cambiar la forma, volumen o longitud de sus dientes, con el composite es posible.
El composite dental es una resina compuesta que sirve de material restaurador y es empleado por el dentista para realizar la reconstrucción estética del diente y rehabilitación de la sonrisa.
Es el mismo material que se usa para los rellenos, pero en este caso se utiliza para conseguir un cambió estético radical, más allá de propósitos funcionales.
Los composites dentales son un material muy predecible, ya que permiten reemplazar de manera estética el esmalte dental.
Y poseen una gran capacidad de adaptación al diente y a los tejidos que lo rodean.
Características que le dan una apariencia completamente natural que te permitirá conseguir una sonrisa perfecta sin que nadie aprecie nada raro.
¿Cuándo están indicadas las carillas de composite?
Las carillas dentales de composite se pueden utilizar para tratar una amplia gama de problemas estéticos . Estos pueden ser:
- Tinciones intrínsecas o desmineralizaciones no corregibles con blanqueamiento.
- Dientes dañados o fracturados por accidente.
- Diastemas. Mediante este tratamiento se pueden cerrar los espacios entre los dientes de forma rápida y segura.
- Malposicion de los dientes.
- Dientes muy empastados e inestéticos.
Las carillas de composite nos serán de gran ayuda para eliminar manchas dentales severas localizadas en el esmalte.
Así como también se utilizan a la hora de corregir la forma, posición o tamaño de los dientes.
¿Durabilidad carillas composite?
Como he explicado anteriormente, las carillas de composite se manchan con el paso del tiempo.
Para recuperar su estética debes acudir al dentista para hacer su pulido y reparaciones cuando necesario.
Por norma general pueden durar entre 5 y 10 años.
La durabilidad de las carillas de composite depende de muchos factores:
- El tipo de material compuesto utilizado (hay una gran diferencia en la calidad de los diferentes materiales compuestos).
- El post tratamiento y hábitos del paciente (es decir, si el paciente continua bebiendo una gran cantidad de bebidas ácidas, si es bruxista (rechina los dientes inconscientemente), si es fumador, etc.
En términos medios la durabilidad está entre los 5 años aproximadamente, dependiendo de los hábitos alimenticios y tóxicos.
¿Como se hace el mantenimiento de las carillas de composite?
Las carillas de composite con el tiempo se manchan.
Por eso es importante cada cierto tiempo hacer su mantenimiento para pulir las carillas y por si requieren reparaciones en el composite.

Ventajas de las carillas de composite
Empezamos este listado diciendo que estamos ante una modalidad de carilla que se puede realizar en tan solo una sesión.
Lo que convierte en un tratamiento de estética dental más rápido, sencillo y barato en comparación con las carillas de porcelana.
Además hay que destacar que estamos ante una intervención que no requiere modificar el diente.
Por otra parte tanto con el mockup como con el diseño digital de sonrisa puedes ver el resultado antes de empezar el tratamiento.
Siendo esta una interesante ventaja que te permite elegir aquel color y forma que mejor se ajusta a tus expectativas.
En definitiva estamos ante un proceso simple, reversible e indoloro que nos permite obtener una importante mejora de la estética dental de forma instantánea.