
Brackets Invisibles zafiro, lo ideal sería corregir nuestros dientes a temprana edad, pero si no fue posible, la mejor alternativa son los brackets transparentes o invisibles.
Tales brackets los recomendamos para pacientes adultos y jóvenes. Los brackets transparentes pueden ser de porcelana o de zafiro, siendo estos últimos los más discretos. Los brackets transparentes o invisibles que utilizamos son construidos de zafiro con partículas biocompatibles de zirconio. Son los brackets de mayor estética y biocompatibilidad en ortodoncia estética.
Utilizamos brackets transparentes de diferentes compañías americanas y europeas reconocidas. Estos son Inspire Ice de ORMCO, Radiance de AMERICAN ORTHODONTICS, Leone ( ITALY) y Glam de FORESTADENT. Las anteriores marcas son las mejores compañías de brackets estéticos del mundo. No se caen, no se manchan y no se fracturan. El tiempo del tratamiento no se alarga si no hay extracciones, es igual a los mejores brackets convencionales metálicos del mercado.
La Ortodoncia transparente en el mercado es relacionada con una ortodoncia con brackets y sin brackets. Todo ello por que no se ha realizado una clara descripción de transparencia, invisibilidad o traslucido. Características que tienen diferentes ortodoncias modernas.
Ortodoncia transparente (con brackets) se puede tener en cuenta los brackets zafiro. Traslucido son los brackets ice, físicamente parece un hielo. Aporta al diente una estética increíble.
Ortodoncia brackets de zafiro: se caracteriza principalmente por ser muy estéticos, los brackets son de un color muy similar al que tienen los dientes, característica que les da una apariencia transparente. Hace parte del tipo de ortodoncia invisible.
¿Qué ventajas nos ofrece la ortodoncia de zafiro?
La ortodoncia de zafiro es la una solución estética que entre otras cosas, permite que nuestro tratamiento pase desapercibido.
La ortodoncia es una técnica cuya finalidad consiste en una mejora de la estética y la funcionalidad oral.
En este caso, permite devolver los dientes a su sitio mediante el uso de brackets de zafiro.
El problema que suele presentar y motivo para que elegir esta técnica siempre es la misma: la estética durante el tratamiento.
El gran problema que nos plantean los pacientes es que si bien necesitan una ortodoncia para recuperar su sonrisa, no quieren someterse a todo lo que esta conlleva.
Hay que reconocer que el hecho de ponerse aparatos supone un cambio radical en lo que a estética oral se refiere, y más si este va a ser duradero.
Otras personas sencillamente buscan un método más discreto para corregir su sonrisa como el caso del invisalign,

Ortodoncia de zafiro: cuando la estética es una prioridad
Los beneficios que nos aporta la ortodoncia estética son muy numerosos, pero al final la piedra angular es eso: la mejora estética.
Puede que a alguien esto no le parezca demasiado, pero a aquellas personas que tengan que vivir de su imagen.
O que no quieran mostrar un gran cambio en su vida esta fórmula puede resultarles de gran utilidad.
Muchos pacientes quieren recuperar su sonrisa, pero poner en jaque su estética dental les echa para atrás.
Es algo normal, ya que generalmente, las ortodoncias han estado tradicionalmente vinculadas a la adolescencia.
Este artículo estará especialmente dedicado a los brackets de zafiro.
Estos nos ofrecen una estupenda estética debido a su material, que se mimetiza con el diente.
Esta alternativa está disponible para pacientes de todas las edades, y al no existir piezas metálicas en su confección estos se disimulan perfectamente.
La realidad es que más allá de las ventajas estéticas también encontramos mejoras en cuanto a la comodidad y la eficiencia de esta ortodoncia.
Por lo que muchos pacientes se decantan por este tratamiento en lugar de un tratamiento tradicional con brackets metálicos.
Diferencias entre brackets de porcelana y brackets de zafiro
Si bien los dos tipos de bracket son usados en el campo de la ortodoncia estética.
Los brackets de zafiro no se mancharán o desgastarán con el paso del tiempo, algo que sí ocurre con los de porcelana.
Asimismo, encontramos una diferencia sustancial en el color de ambos.
Es decir, mientras que los brackets de porcelana son de color blanco, los brackets de zafiro son totalmente transparentes.
Esto es muy útil para los pacientes debido a que no sufren tinción debido a la comida.
Pero también para aquellos pacientes fumadores que de otra manera verían como su ortodoncia termina por mancharse debido a este hábito.
El bracket de zafiro, al tener un tamaño reducido y un diseño de bajo perfil nos ofrece algunas características adicionales.
Sus ganchos suaves y redondeados, además del pulido exhaustivo que se les realiza hacen que sean unos brackets más cómodos.
La base adhesiva del bracket de zafiro se recubre con polvo de zirconio. Esto nos ofrece una retención completamente segura.
¿Que es la ortodoncia de zafiro?
La ortodoncia de zafiro brinda un toque de modernidad a los tratamientos de ortodoncia dental al emplear brackets transparentes y se disimulan con los dientes
No sólo estética, como también ofrecen un toque de modernidad a los tratamientos de ortodoncia estética.
Son brackets transparentes con arcos de color blancos que son praticamente imperceptibles.
La ortodoncia estética con brackets transparentes es ideal para pacientes adultos.
Porque son los brackets de zafiro son casi imperceptibles y tienen una estética agradable.
Las características de los brackets estéticos evitan las antiguas sonrisas metálicas de los tratamientos de ortodoncia tradicionales, que tanto avergonzaban y evitábamos de mostrar.
Los brackets estéticos de zafiro se disimulan perfectamente con el color de los dientes, haciendo su uso muy frecuente.

Cuidados con los brackets de zafiro
En cualquier elección de ortodoncia que realicemos, la higiene dental es fundamental para la salud de tu boca.
El especialista en ortodoncista recomienda a los pacientes con brackets de zafiro:
- Uso diario de hilo dental, en todos los dientes, en cada cepillado
- Uso diario de cepillos interproximales, en cada cepillado.
- Irrigador bucal, en cada cepillado.
- Colutorio (evitar los que contengan una alta composición de clorhexidina).
- Cepilla la lengua además de los dientes y encías.
La frecuencia con la que nos lavamos los dientes, así como la técnica de cepillado que utilizamos permiten evitarte problemas en las encías durante la ortodoncia.